miércoles, 22 de mayo de 2013

Lanzamiento publicitaria Alcuadrado y Navio Films


En este tipo de evento  son de mucha importancia para cada uno de nosotros los estudiantes ya que nos sirve de motivación y entusiasmo para nuestro desarrollo como futuros profesionales. Este lanzamiento de una nueva agencia publicitaria de jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tienen como justificación fundamental el desarrollo y presencia institucional de la misma en la sociedad, para así proyectar a través de la televisión lo más altos valores de su idiosincrasia. Navío, productora universitaria  de cine y televisión, me parece una muy buena iniciativa para el desarrollo de nuestro país y para nuestra institución universitaria. En el transcurso del evento fueron presentados algunos monólogos y corto metrajes como: 25 pesos (Oscar Burgos y Arturo Báez).Este monologo trato de dos jóvenes con una buena posición económica que gracias a los vicios pierden todo, hasta su propia familia. Uno de ellos ve al otro  tirado en las calles con un vaso fon vacío y le arrojo 25 pesos, y el joven que se encontraba en el suelo le dijo que si él estaba loco que para que el le tiraba esos 25 pesos que para que les servían, pues entonces le dice el otro “no los cojas que yo lo cojo para comprar una masita y un refresco”. Me pareció muy bueno porque expresa dos mensajes, uno e n contra de los vicios y otro más cómico que nos causó gracia a cada uno de los espectadores. En su lugar(Monchi Herrera) es un corto que me pareció muy interesante y muy bueno a la ves este se expresó y se hizo ver como los niños de la calle pasan trabajo y hambre y no cabe dejar de mencionar el rechazo de la sociedad hacia ellos. La aventura, en este corto vi un joven y una joven bailarines de distintas épocas que nunca se habían visto, solo que por sueños.Nada más se enamoraron sin nunca verse de manera física y al final ya que la joven estaba mayor y el joven aún seguía así,  se encontraron y se percataron de que eran las mismas personas de sus sueños. Obra y Misión, corto que expreso el chantaje de un vecino hacia una joven vecina casada, aunque su matrimonio no era muy bueno que digamos, el chantajista lo tomo como una vía de pretexto para presentarle su propuesta ofreciéndole 15,000 pesos para que se le desnudara nada más ante él. No voy a fregar, en este corto también dos jóvenes esposos se disputan por no fregar. Trabajo final, corto que expresa el chantaje que viven algunos estudiantes por parte de sus maestros para poder aprobarle su clase, este corto nos ínsita a no permitir este tipo de abuso por ninguna circunstancia.Los abejones, en este corto que nos hace ver como los haitianos son maltratados por sus jefes, si recibir un sueldo justo por su trabajo.


0 comentarios :

Publicar un comentario