miércoles, 22 de mayo de 2013

Paso a paso con Jesús


Paso a paso con Jesús, así puedo describir mi semana santa 2013.

Desde que inicia la semana santa muchos preparan su mochila para ir de vacaciones, para ir a la playa y sí, yo tampoco estuve ajena de ello, yo también prepare mi mochila pero para seguir a Jesús. Y es que en mi comunidad y en mi parroquia Nuestra Sra. De Fátima, semana santa es la semana mayor, ya que vivimos y recordamos la PASION, MUERTE Y sobre todo la RESURRECCION de nuestro Señor Jesucristo.

Esta semana fue una de las mejores, cargada de actividades, de movimientos, trabajos, esfuerzos y una de las mejores actividades que tiene la iglesia, el viacrucis En vivo, donde se dramatiza todo el paso de Jesús hasta su crucifixión y que culmina con la resurrección de El mismo.

Las semanas santas, nunca son ni serán iguales, todas tienen su esencia que las diferencia de las demás, desde compartir en familia, orar en familia, salir, disfrutar, ir a la iglesia, hasta sentarse a meditar, siempre hay algo diferente.

 Mucha gente se reune para disfrutar en cualquier sentido y de muchas formas distintas. Pero es sorprendente como tanta gente se reune para participar de las actividades propias de las iglesias, aunque sea en esta semana y es que aun se conserva ese respeto por esta semana.

 Creo que no deberíamos esperar la semana santa ni para salir a vacacionar o compartir ni para ser la única vez que vamos a la iglesia, creo que hay mucho tiempo para vacacionar y que mucha gente siempre esta en el medio, pero tampoco debemos acercarnos al señor en esta semana, acordarnos de El en esta semana, sino que es algo que debemos vivir toda nuestra vida y en cada momento.

Lo importante es que sea como sea buscar que nuestras semanas, en especial, la semana santa sea una semana de bendición para todos.


0 comentarios :

Publicar un comentario